Snapseed-5.jpg
Acerca de
Leonardo Ambríz

Nacido en Celaya, Guanajuato el 8 de diciembre de 1977. A los 17 años emigró a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para cursar estudios de Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara.

En el año 1996 comienza su experiencia profesional como aprendiz de diseñador trabajando con el pintor Paco de la Peña; participando en proyectos relacionados con la marca Jalisco es México para la Secretaría de

Turismo de Jalisco.

 

De 1998 a 1999 estuvo a cargo del área de diseño dentro de la Dirección de Coordinación y Apoyo a Municipios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, desarrollando

publicaciones, imagen y publicidad de eventos culturales y apoyo al desarrollo artístico hacia el interior del estado.

2000-2002. Junto con amigos de la universidad establece su propio despacho: Imago, Gestión de Diseño. Enfocándose principalmente en el desarrollo de web y multimedia, atendiendo a clientes como Gobierno del Estado de San Luis Potosí, F.E.U. y Universidad de Guadalajara.

De 1999 al 2003 trabaja intermitentemente en el despacho Mantra Comunicación (hoy Maus Casa Creativa) donde participa en proyectos para clientes como Tequila Herradura, Gatorade, Festival Internacional Cervantino y Megacable.

En el 2003 ingresa a Vértice Comunicación para formar parte del departamento web y multimedia; desarrollando proyectos para Honda de México, Acura, Cinépolis, Bansí, Maseca, Jugos del Valle, Sport City, Plaza del Sol y Galería del Calzado.

 

Ganador del Oro del Premio Quorum 2004 en la categoría Web con el Website para Honda de México.

En el 2004 lanza la primera versión de su sitio Canhijo.com, quedando como finalista en la categoría de Navegación en los premios Flash for México de ese año.

Del 2004 al 2005 dirige el departamento de web y multimedia de Vértice Comunicación.

Del 2005 al 2008 asume la Dirección de Arte para la cuenta Honda de México dentro de Vértice Comunicación; desarrollando diseño, conceptualización y elaboración de materiales de venta y publicidad para la división de autos de la marca a nivel nacional.

 

Del 2008 al 2009 se desempeña como Gerente del Área de Diseño de la agencia Vértice Comunicación.

 

De 2009 a 2014 establece con su esposa, Betzabé García, el despacho Loto Visual Lab para dar servicios integrales de comunicación, diseño gráfico y web a diversos clientes locales de la ciudad de Guadalajara como El Chante Spa, La Casa de los Pancakes, IMSA, Encore Hotel Guadalajara, Construvida, Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Guardabox, Mundo Hobby y Vero Sáinz.

A partir de marzo del 2014 funda Tesla Estudio Digital para darle continuidad al trabajo realizado para algunos clientes de Loto Visual Lab; especializándose en proporcionar servicios de estrategias digitales, MKT en medios electrónicos, social media y diseño web a clientes nacionales y extranjeros.

Dentro de su trabajo free-lance ha participado en proyectos para la revista Tiypo y diseñado portadas de discos para Pepe Aguilar, Paco Rentería, Radaid y La Pata Salada.